Sociedad -

TRÁFICO

La A-15 se cerrará a causa de la adecuación de los túneles de San Lorenzo y Belabieta

El cierre tendrá lugar en horario nocturno, desde las 22:00 horas del martes hasta las 06:00 horas del miércoles.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios a desviarse hasta Tolosa. Foto: Archivo
Accidente de tráfico a la altura de Andoain
El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios a desviarse hasta Tolosa. Foto: Archivo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: A-15a itxiko dute, San Lorenzo-Larre eta Belabieta tunelen egokitze lanak direla eta

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que, debido a las tareas de adecuación que debe realizar en las instalaciones de los túneles de San Lorenzo y Belabieta, será necesario cerrar al tráfico la autovía A-15 en ambos sentidos en la noche del próximo martes.

Según ha explicado en un comunicado, el corte en sentido Andoain se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla (Andoain). El cierre tendrá lugar en horario nocturno, desde las 22:00 horas del martes hasta las 06:00 horas del miércoles.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios a realizar el giro en el enlace de Berastegi y desviarse por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde se podrán incorporar a la A-15 por el enlace de Sorabilla.

Por su parte, el corte sentido Pamplona obligará a los usuarios de dicha carretera a girar en el enlace de Sorabilla e incorporarse a la N-I y poder después continuar por la GI-2130 a través de Tolosa e Ibarra. De esta manera se podrán incorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.

Para itinerarios largos en Navarra, se recomienda circular por la N-I hasta Altsasu continuando por la  Autovía de la  Barranca (A-10).

Por otro lado, la  Diputación Foral de Gipuzkoa está realizando mejoras de los sistemas de cierre en el túnel de Olandixo en Arrasate. La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-2620 entre la rotonda de Mugarrieta y la rotonda de Markulete.

El cierre se realizará también en horario nocturno, desde las 22:00 horas del próximo lunes hasta las 06:00 horas del martes. Las autoridades recomiendan como itinerario alternativo el uso de la antigua travesía de la GI-2620, entre las rotondas de Mugarrieta y Markulete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Gipuzkoa Navarra Noticias diarias 2024 Noticias hoy Autovía A-15