Sociedad -

ACOSO ESCOLAR

"El Bullying #NoEsCosaDeCríos" la nueva campaña contra el acoso escolar en Navarra

La Asociación Levántate Contra el Bullying ha puesto en marcha esta campaña para sensibilizar sobre las consecuencias en corto plazo del bullying y hacer "visible lo invisible".

"El Bullying #NoEsCosaDeCríos" la nueva campaña contra el acoso escolar en Navarra. Foto: Pixabay
"El Bullying #NoEsCosaDeCríos" la nueva campaña contra el acoso escolar en Navarra.
"El Bullying #NoEsCosaDeCríos" la nueva campaña contra el acoso escolar en Navarra. Foto: Pixabay

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "El Bullying #NoEsCosaDeCríos", bullyingaren aurkako kanpaina berria Nafarroan

La Asociación Levántate Contra el Bullying, con motivo de su quinto aniversario, ha lanzado la campaña "El Bullying #NoEsCosaDeCríos" en Navarra con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias que sufren en el corto plazo las personas que son acosadas habitualmente.

El objetivo de la campaña es hacer "visible lo invisible". La asociación ha explicado que más allá de "lo que siempre se ve", como el acoso físico o psicológico que recibe la víctima, existen consecuencias o problemas  que no se ven "derivados del bullying como alteraciones alimenticias, ansiedad o llorar sin razón aparente".

La campaña pretende eliminar la idea de que el acoso "es una cosa de niños". Según la asociación, con esta idea "se pretende restar importancia a un problema muy grave que existe en nuestra sociedad y no reconocer todo el daño que se hace a la persona que es acosada".

Otro de los objetivos es ayudar a madre y padres a identificar si su hija o hijo está sufriendo acoso escolar. Aseguran que si conocen las consecuencias que el acoso recurrente produce a corto plazo, los progenitores pueden identificar si sus hijas/os lo están sufriendo. De esta manera podrán ayudarles a superarlo y se activarán los protocolos contra el bullying necesarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias hoy Educación 2024 Bullying