Sociedad -
El tiempo
El aviso amarillo por fuertes vientos se amplía hasta el sábado
El viento soplará con más intensidad en el este de la Llanada alavesa, interior de Gipuzkoa y zona este del interior de Bizkaia. Se han registrado rachas de más de 100 km/h en Orduña, Oiz y Zaldiaran.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Abisu horia larunbatera arte luzatu dute haize-bolada bortitzengatik
La Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno Vasco ha ampliado al sábado el aviso amarillo por fuertes vientos activado para este viernes, tras registrar en las últimas horas rachas máximas de 115 km/h en Orduña y de 110 km/h en Oiz, en Bizkaia, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Durante la jornada de este viernes, está activo el aviso amarillo por riesgo de viento hasta las 24:00 horas. En las zonas expuestas, las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña y durante la noche, mientras que en las no expuestas pueden superar los 80 km/h, especialmente en el este y durante la noche.
El viento soplará con más intensidad en el este de la Llanada alavesa, en el interior de Gipuzkoa y en la zona este del interior de Bizkaia.
Sábado
El sábado se mantendrá activado el aviso amarillo desde las 00:00 hasta las 06:00 horas. En estas horas, las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h en las zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este, mientras que en las no expuestas pueden superar los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el este.
En las últimas horas, se han observado rachas máximas de viento en zonas expuestas de 115 km/h en Orduña, de 110 km/h en Oiz, y de 102 km/h en Zaldiaran (Álava), mientras que en zonas no expuestas se ha registrado 81 km/h en Zizurkil y Ordizia (Gipuzkoa).