Sociedad -

Bizkaia

Detenida en Bilbao una pareja con dos kilos de cocaína ocultos en el coche

Las dos personas arrestadas han sido presentadas ante un juzgado de Bilbao, que ha ordenado el ingreso del hombre en la prisión de Basauri.

Detenida una pareja con dos kilos de cocaína ocultos en el coche. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Detenida en Bilbao una pareja con dos kilos de cocaína ocultos en el coche
Detenida una pareja con dos kilos de cocaína ocultos en el coche. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autoan bi kilo kokaina zeramatzan bikote bat atxilotu dute Bilbon

Un hombre de 50 años y una mujer de 46 fueron detenidos el pasado miércoles en Bilbao cuando transportaban ocultos en su coche dos kilos de cocaína de una pureza del 90 % que traían de Madrid.

La Policía Municipal de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento, inició esta investigación hace varios meses y montó un dispositivo conjunto con la Ertzaintza, hasta que el miércoles a la mañana se detectó a la pareja circulando en un automóvil por la AP-68 en Álava.

Los agentes siguieron al vehículo hasta que llegó a Bilbao, donde fueron interceptados y, tras mostrar nerviosismo y versiones contradictorias, fueron trasladados a la comisaría de la Ertzaintza.

Allí se llevó a cabo una inspección del vehículo y se localizaron, ocultos en la zona del airbag del copiloto, tres paquetes con dos kilogramos de cocaína y una báscula de precisión.

Posteriormente, los agentes registraron una vivienda en Bilbao, donde fueron hallados más de 12 000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía y varios teléfonos móviles, y una habitación que los detenidos tenían alquilada en Barakaldo.

En esta última se hallaron tres kilos de sustancia de corte, unos cincuenta gramos de cocaína y otros materiales para la manipulación de drogas y su distribución en dosis, como una prensa con moldes, una máquina selladora termoplástica, tres balanzas, bolsitas y botes de plástico.

La compra de la droga, que podría superar los 200 000 euros en venta al menudeo, se realizó presuntamente en Madrid, por lo que la pareja también fue denunciada por incumplir las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Las dos personas arrestadas fueron presentadas ante un juzgado de Bilbao, que ordenó el ingreso del hombre en la prisión de Basauri.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Noticias Ertzaintza ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de drogas Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias