Sociedad -

3 de diciembre

El Día de Navarra se adapta a la COVID-19, con música y varios actos online

Durante el acto institucional, con aforo reducido, se hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra al colectivo profesional sanitario y sociosanitario.

Acto institucional del Día de Navarra 2019. Foto: EFE
Acto institucional del Día de Navarra 2019.
Acto institucional del Día de Navarra 2019. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroaren Eguna COVID-19aren egoerara moldatu dute, Internet bidezko ekitaldiekin

El Gobierno Foral ha adaptado a la situación generada por la COVID-19 el programa de actos preparado con motivo del 3 de diciembre, Día de Navarra, en el que resaltan la música en directo con aforo reducido en varias localidades y la conexión por internet con la ciudadanía.

La programación, que ha sido presentada este jueves, se desarrolla en torno a cuatro eventos: el acto institucional, la oferta musical, las visitas virtuales al Palacio de Navarra y la conexión con la diáspora navarra.

En el acto institucional, que tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la presidenta María Chivite, ante un número reducido de personas, entregará la Medalla de Oro de Navarra a una representación del colectivo profesional sanitario y sociosanitario y pronunciará el discurso.

En cuanto al Concierto del Día de Navarra, se tratará de un recital extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del Orfeón Pamplonés dirigidos, respectivamente, por José Miguel Pérez-Sierra e Igor Ijurra. También contará con la presencia de Sofía Esparza (soprano), Maite Beaumont (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y Simón Orfila (bajo-barítono). El concierto tendrá lugar en el Auditorio Baluarte a las 19:30 horas, y se desarrollará sin público (podrá seguirse a través de Navarra TV).

Asimismo, entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre (todos a partir de las 19:00 horas), se ha programado un ciclo de conciertos con artistas locales en nueve localidades, con presencia limitada de público en los espacios de la Asociación Red de Teatros de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias Últimas noticias sucesos Gobierno de Navarra Presidenta del Gobierno navarro Coronavirus