Sociedad -

Según la agencia France Press

Los tres cooperantes secuestrados están vivos y en manos de Al Qaeda

Ainhoa Fernández Rincón y Enric Gonyalons, este último miembro de la ONG vasca Mundubat, fueron secuestrados el pasado 23 de octubre en Argelia, junto con la italiana Rosella Urru.

Varias mujeres saharauis se han manifestado en favor de la liberación de los cooperantes. Foto: Efe.
Varias mujeres saharauis se han manifestado en favor de la liberación de los cooperantes. Foto: Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los tres cooperantes europeos secuestrados el pasado domingo, entre ellos dos españoles, estarían vivos y bajo la custodia de Al Qaeda para el Magreb Islámico, según afirma un mediador en declaraciones recogidas por la agencia de prensa AFP.

Los tres cooperantes, dos españoles y una italiana, fueron secuestrados en los campos de refugiados saharauis de Argelia en Rabun cerca de Tinduf.

Se trata de la madrileña Ainhoa Fernández de Rincón, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, el mallorquín Enric Gonyalons, miembro de ONG vasca Mundubat, y la italiana Rosella Urru, representante del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, siglas en italiano).

"Los tres rehenes europeos están vivos, según uno de los secuestradores, miembros de AQMI, que nos dio la información", ha declarado a la AFP un mediador con sede en un país africano del oeste.

"Ellos (AQMI) dijeron que van a comunicar sus demandas más tarde. Pero por ahora, los rehenes están vivos", ha añadido la misma fuente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas