Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Trabajadoras del hogar denuncian en Bilbao la violencia machista del sector

La movilización se ha desarrollado en el contexto del 25 de noviembre y ha advertido de que "los discursos oficiales y hegemónicos ocultan las violencias que se producen en el ámbito del cuidado".

La protesta se ha desarrollado frente a la Diputación de Bizkaia. Foto: LAB
La protesta se ha desarrollado frente a la Diputación de Bizkaia.
La protesta se ha desarrollado frente a la Diputación de Bizkaia. Foto: LAB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeko langileek sektoreak jasaten duen indarkeria matxista salatu dute Bilbon

Trabajadoras del hogar se han movilizado este sábado en Bilbao, convocadas por el sindicato LAB, para denunciar las expresiones de "violencia machista" que padecen dentro de su sector y denunciar la precariedad que sufren.

La movilización se ha desarrollado en el contexto del 25 de noviembre frente a la Diputación de Bizkaia, en Bilbao, donde han advertido de que "los discursos oficiales y hegemónicos ocultan las violencias que se producen en el ámbito del cuidado", según ha informado LAB.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Trabajadoras del hogar en lucha' y carteles en los que se podía leer 'violencia también es trabajar 24 horas al día', han señalado que las situaciones de violencia machista no son casos aislados, sino habituales que se dan entre las empleadas del hogar.

LAB junto a las mujeres miembros de Trabajadoras No Domesticadas reivindican un convenio sectorial para la Comunidad Autónoma Vasca.

protesta

Imagen de un momento de la protesta. Foto: LAB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Maltratos ¿Qué está pasado en Bizkaia? LAB Sociedad Economía 2024 Noticias destacadas Noticias Noticias Sindicatos Mundo Machista Feminismo