Sociedad -
CATALUÑA
Al menos tres muertos y 19 heridos en un incendio en una nave abandonada en Badalona
Los bomberos trabajan para sofocar el incendio y la Generalitat ha anunciado una investigación para esclarecer el origen del fuego. En el edificio viven decenas de personas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gutxienez hiru hildako eta 17 zauritu Badalonako eraikin batean piztutako sutean
Al menos tres personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en un incendio en una nave abandonada en Badalona (Barcelona). No obstante, no se descarta que puedan aparecer más cadáveres, ya que en el edificio vivían decenas de personas.
Una treintena de dotaciones de bomberos trabajan desde la madrugada de este jueves en la extinción y evacuación del fuego. Los bomberos trabajan con todas las precauciones debido al "riesgo de colapso estructural" del edificio.
El jefe del operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha informado de que los cuerpos de emergencia han localizado sobre las 13:00 horas otro cadáver, lo que que eleva el balance a tres. Además, hay 19 heridos: tres críticos, cuatro graves y 12 leves.
El fuego se ha originado sobre las 21:00 horas del miércoles. Los tres heridos en estado crítico han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol, respectivamente, y tres de los cuatro en estado grave han sido derivadas también a Can Ruti y una cuarto al Hospital del Mar. Las 11 personas restantes, con heridas leves, han sido dadas de alta.
La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, de Badalona, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas. Por ello, el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha explicado que la situación en el interior del edificio "es incompatible con la vida".