Sociedad -

CORONAVIRUS

El INE eleva a 1687 los muertos con covid-19 hasta mayo en la CAV

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, del total 1429 fueron fallecimientos identificados por covid-19 y otros 258 por covid sospechoso.

Un sanitario agarra de la mano a un enfermo de covid-19. Foto de archivo: EFE
Un sanitario agarra de la mano a un enfermo de covid-19.
Un sanitario agarra de la mano a un enfermo de covid-19. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Instituto Nacional de Estadística (INE) eleva a 1687 las muertes entre enero y mayo en la CAV por coronavirus o con sospecha de haber contraído la enfermedad, una cifra que suma 138 fallecidos a los comunicados por el Departamento vasco de Salud desde marzo, cuando se conocieron las primeras muertes, hasta mayo.

Estas cifras figuran en el avance de defunciones según la causa de muerte publicado este jueves por el INE, en el que se explica que entre marzo y mayo hubo en la CAV 1429 fallecimientos identificados por covid-19 y otros 258 por covid sospechoso.

La estadística indica que en ese periodo se registraron en la CAV un total de 6982 defunciones por todo tipo de causas, lo que supone que las muertes por covid o con sospecha de coronavirus representaron el 24,1 % del total.

La tasa de muertes por covid-19 identificado por cada 100 000 habitantes fue del 64,4, inferior a la de la media del Estado que se cifró en el 68,8 por 100 000 habitantes.

En cuanto a los decesos por sospecha de coronavirus, la tasa en la CAV se cifró en el 11,6 por 100 000 habitantes, muy por debajo de la media del Estado que alcanzó el 27,5 en esos tres meses de la primera ola de la pandemia.

La CAV, junto con Navarra, Murcia y La Rioja, fue una de las comunidades que presentó mayor porcentaje de defunciones por coronavirus identificado en las residencias socio-sanitarias.

En el conjunto del Estado, el INE contabiliza 45 684 fallecimientos entre enero y mayo por coronavirus o por tener síntomas compatibles con covid-19, una cifra que supera en 18 557 personas los datos del Ministerio de Sanidad en los primeros cinco meses del año.

 

     

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Última hora Euskadi Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias Noticias de Enfermería Covid Euskadi