Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Este es el modelo de justificante para salir de la CAV en Navidad

EITB.EUS

En los periodos comprendidos entre los días 23 y 26 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, la movilidad será libre pero solo para asistir a las celebraciones navideñas.

1:26
Justificante de movilidad. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Hau da Gabonetan EAEtik irten ahal izatea justifikatzeko eredua

El cierre perimetral por municipios dejó de estar vigente desde el 12 de diciembre, aunque no se podrá salir del territorio histórico. No obstante, se permitirá como excepción la movilidad entre los municipios colindantes de diferentes territorios históricos.

Además, en los periodos comprendidos entre los días 23 y 26 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, la movilidad será libre y se podrá salir fuera de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) pero solo para asistir a las celebraciones navideñas.

En todo caso estarán permitidos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos previstos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

En todo caso, se deberá cumplir el modelo de declaración responsable para justificar desplazamientos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto