Sociedad -
Riesgo de inundación
La crecida del río Arga obliga a cortar el tráfico en algunas zonas de Pamplona
En Tudela, la Policía Local ha alertado de la crecida del río Ebro, y ha advertido del posible desalojo de zonas inundables.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Trafikoa moztu dute Iruñeko zonalde batzuetan, Arga ibaiaren uraldiak eraginda
La crecida del río Arga ha obligado a cortar el tráfico rodado en varias zonas de la comarca de Pamplona. En concreto, los vehículos no podrán transcurrir por el acceso al Club Natación Pamplona, la finca de Goñi y el camino de Caparroso. Pamplona y Burlada se han visto especialmente afectadas, por lo que sus ayuntamientos han tomado medidas al respecto.
Asimismo, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, está previsto cortar tramos del paseo del Arga a su paso por el barrio de San Jorge.
En la Ribera están pendientes de la evolución del Ebro. En Tudela, concretamente, la Policía Local ha alertado de la crecida del río y ha advertido del posible desalojo de zonas inundables.
Ante las lluvias de los últimos días, que están forzando el deshielo de las nevadas, los ríos de la Comunidad Foral están experimentado una importante crecida. Por el momento no ha causado incidencias reseñables.