Sociedad -

Loteria de Navidad

Bizkaia ha sido el territorio más agraciado en el sorteo de este año

La suerte ha pasado casi de largo por Álava, Gipuzkoa y Navarra, mientras que en Bizkaia ha caído parte del primer y segundo premio (Bilbao y Barakaldo) y un quinto ha dejado 7 millones en Berriz.

Una lotera del barrio Zurbaran de Bilbao reparte parte del primer premio. Foto: EFE
Una lotera del barrio Zurbaran de Bilbao reparte parte del primer premio
Una lotera del barrio Zurbaran de Bilbao reparte parte del primer premio. Foto: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak jaso ditu sari gehien aurtengo Eguberrietako loteriaren zozketan

Bizkaia celebra los 4 millones de euros que el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en Bilbao, algo más de un millón del segundo premio que ha caído en Barakaldo y los 7,2 millones de un quinto premio vendido en Berriz, mientras la suerte ha pasado casi de largo por Álava, Gipuzkoa y Navarra.

Una serie del primer premio del Sorteo de Navidad del año de la pandemia lo ha vendido en Bilbao una lotera del barrio de Zurbaran que expresaba su alegría por haber repartido la suerte en un "barrio muy obrero", a gente "que lo necesitaba", en un sorteo en el que Bizkaia ha sido el territorio más afortunado, ya que ha repartido unos 12 millones y medio entre los grandes premios.

"Muy nerviosa y emocionada", Mónica Cejudo, responsable de esa administración, ha destacado que toda la serie del Gordo se ha vendido en la ventanilla de su establecimiento, que abrió junto a su marido hace dos años.

"Mi marido falleció en febrero y parece que me ha mandado esta señal. Montar la administración era su ilusión", ha confesado.

El Gordo cae en el barrio bilbaíno de Zurbaranbarri
El Gordo cae en el barrio bilbaíno de Zurbaranbarri
El Gordo cae en el barrio bilbaíno de Zurbaranbarri

1:12

Además, otros quintos premios han dejado cerca de 400 000 euros en Euskadi, al venderse pequeñas participaciones en distintas administraciones de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz y de Barakaldo, Getxo, Leioa y Erandio (Bizkaia), y Azpeitia e Irun, en Gipuzkoa.

Nada más comenzar el sorteo de este año 2020 tan anómalo, han salido varios quintos premios vendidos en administraciones vizcaínas, como aperitivo de lo que estaba por llegar a este territorio.

Así, el primer quinto que ha salido, 86 986, había repartido décimos en la administración de Lotería Ormaechea de Bilbao, en el barrio de Astrabudua de Erandio y en una tienda ubicada en el Puerto Deportivo de Getxo. También se había vendido en Irun, cuya administración tenía asignadas 0,3 series.

Por otro lado, se había vendido una serie entera del segundo quinto premio, 37 023, en la plaza de Cruces en Barakaldo, y ha repartido 60 000 euros.

Barakaldo se lleva parte del segundo premio 06095
Barakaldo se lleva parte del segundo premio 06095
Barakaldo se lleva parte del segundo premio 06095

1:32

El sorteo avanzaba y el número 55 483 ha llevado la suerte a Berriz, cuya administración ubicada en el número 9 de la calle Estación tenía asignadas 120 series y ha repartido 7 200 000 euros en décimos que se han vendido en dos establecimientos hosteleros de Bilbao y una escuela pública de Durango, por lo que ha quedado muy repartido.

El quinto premio 55483 deja siete millones en Berriz
El quinto premio 55483 deja siete millones en Berriz
El quinto premio 55483 deja siete millones en Berriz

1:46

La Lotería Ormaechea de Bilbao también había vendido una serie de ese quinto premio, 60 000 euros.

Además, dos administraciones de lotería del municipio vizcaíno de Leioa han repartido una serie cada una de otro quinto premio, el 28 674.

El último de los grandes premios, un quinto, ha recaído en el número 43 831, ha repartido 78 000 euros en Gipuzkoa, entre San Sebastián y Azpeitia; 66 000 en Bizkaia, entre Getxo y Bilbao; y 30 000 en Vitoria-Gasteiz, la única partida destacada en Álava este año.

La lotería deja en Navarra un "pobre" reparto

Una serie -10 décimos- de un cuarto premio consignada en Cascante, y otros cuatro boletos vendidos por terminal -dos en Tudela y dos en Pamplona- son el "pobre" balance que, exceptuando las pedreas, se lleva Navarra del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad en el que la suerte le suele ser esquiva.

Un cuarto premio, el 38 341, deja 200 000 euros en Cascante
Un cuarto premio, el 38 341, deja 200 000 euros en Cascante
Un cuarto premio, el 38 341, deja 200 000 euros en Cascante

1:3

Así lo ha confirmado la responsable en Navarra de Loterías y Apuestas del Estado, Cristina García, quien ha señalado que en Cascante la administración número 1 ha vendido íntegramente por ventanilla, y por ello supuestamente repartida entre vecinos, una serie del número 38 341, agraciado con un cuarto premio, dotado con 200 000 euros a la serie (20 000 euros al décimo).

Además, uno de los quintos premios, el del número 86 986 -premiado con 6000 euros cada décimo- ha sido vendido por terminal con dos décimos en un estanco de la calle Ciudadela de Pamplona y otro décimo en la administración número 3 de Lotería de Tudela, mientras que un décimo de otro quinto premio, al 43 831 con otros 6000 euros, también se ha vendido por terminal en Tudela.

Consulta aquí si tus números han sido premiados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lotería Navidad Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Pamplona Últimas Noticias Erandio Última Hora Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Navarra hoy noticias Noticias de Álava Barakaldo hoy Azpeitia Hoy Sucesos País Vasco Noticias al día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Leioa Durango Hoy noticias Última hora de Berriz