Publicidad
Cerrar

29/12/2020

11:29

Sociedad

NAVIDAD

El XVII Roscón Solidario de Bilbao repartirá miles de raciones el 5 de enero

EITB MEDIA

La XVII edición se celebrará el martes, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en las instalaciones del Museo Vasco de Bilbao. Este año se desarrollará bajo cita previa.

  • Presentación de la XVII edición del Roscón de Reyes Solidario de Bilbao

    Presentación de la XVII edición del Roscón de Reyes Solidario de Bilbao. Foto: Caritas

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La XVII edición del Roscón de Reyes Solidario de Bilbao se desarrollará el próximo martes, 5 de enero, en las instalaciones del Museo Vasco desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Este año, el acto se desarrollará bajo estrictas medidas necesarias y será necesaria la cita previa. Las raciones del roscón y chocolate se proporcionarán en un formato para llevar, en un pack de material reciclable que permitirá su posterior consumo evitando así las aglomeraciones.

La lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sigue siendo la causa solidaria central del roscón. Este año, se centrará en la lucha por combatir la brecha digital que muchos menores y jóvenes están sufriendo al no poder contar en su entorno familiar de medios ni formación digital adecuada para sus estudios, lo que se convierte en una brecha de oportunidades sociales, educativas, laborales...

El acto es organizado por Caritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Casco Viejo y el Museo Vasco. El roscón solidario es elaborado, un año más, por la Asociación de Panaderías de Bizkaia en coordinación con Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao. Por otra parte, Café Iruña Catering apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes que Kaiku y Baqué han donado para la ocasión. El acto también cuenta con el patrocinio de LABORAL Kutxa.

Además, para esta edición, gracias a la colaboración de Engranaje Publicidad, se ha habilitado la web www.rosconsolidariobilbao.org para facilitar la participación y la compra anticipada de raciones.

La venta de entradas anticipadas está activa a través de la web del museo en este enlace. También se pueden conseguir de manera presencial en la Sede de Caritas Bizkaia (Ribera 8. Bilbao), donde ya están disponibles, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y en el Museo Vasco , a partir del 2 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El roscón

El Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa que Caritas Bizkaia puso en marcha en el año 2005, para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo es sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

La ONG utiliza el rosco de más de 500 kilogramos como metáfora para reivindicar sus tres deseos. Se trata de un bizcocho redondo, sin principio ni fin, "como queremos que sea la solidaridad durante todo el año"; compartido, equitativo, "como deben serlo las oportunidades y recursos que cada persona debe tener en su desarrollo e inclusión social", y, repleto de frutos, "frutos como resultado de los muchos gestos que cada persona es capaz de hacer y cambia la realidad en la que vive".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto