Sociedad -

NAVIDAD 2020

Bilbao pide precaución con la pirotecnia y recuerda los 31 incendios del año pasado

En las últimas navidades los bomberos de la capital vizcaína realizaron un total de 68 salidas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Fuegos artificiales Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Fuegos artificiales Bilbao.
La hostelería y el comercio deberán cerrar a las 18:00 en los días clave de Navidad

1:29

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok pirotekniarekin kontuz ibiltzeko eskatu du eta iazko 31 suteak gogoratu ditu

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a la población que extreme la precaución de lanzamientos de cohetes y petardos durante la Navidad. Ha recordado que el año pasado, en estas fechas, los bomberos tuvieron que atender 31 incendios.

En las últimas navidades, los bomberos de Bilbao realizaron un total de 68 salidas en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, los días en los más se usa este tipo de materiales. 31 de esas salidas fueron por incendios, en los que en 27 ocasiones ardieron elementos del mobiliario urbano y en cuatro se vieron afectados edificios.

Por ello, el Ayuntamiento ha apelado a la colaboración ciudadana para hacer frente a ese tipo de actitudes y ha recordado que el material pirotécnico debe de adquirirse en locales de venta autorizados.

La Policía Municipal de Bilbao realiza un control para evitar la venta no autorizada de este tipo de material —tanto en establecimientos comerciales como de venta ambulante— y en 2019 requisó 166,69 kilos de material durante estas inspecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Euskadi hoy Incendio Bizkaia hoy Noticias de Navidad Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias hoy Fiestas de pueblos Extinción incendio hoy