Sociedad -

Accidente Laboral

El Gobierno Vasco denunciará los mensajes contra el ertzaina fallecido

Asimismo, el sindicato ErNE ha asegurado que no permitirá que se difundan este tipo de mensajes que, a su juicio, suponen delitos de odio contra los agentes de la Ertzaintza, y menos en este caso.

Los bomberos localizan el coche patrulla que ha caído al río Urumea, en San Sebastián. Foto: EFE
Los bomberos localizan el coche patrulla que ha caído al río Urumea, en San Sebastián.
Compañeros del ertzaina fallecido le presentan sus respetos en el lugar del accidente

0:19

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian hil den ertzainaren aurkako mezuak salatuko ditu Eusko Jaurlaritzak

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco emprenderá acciones legales por los mensajes de odio difundidos a través de las redes sociales contra el ertzaina que ha fallecido este miércoles de madrugada en San Sebastián, tras caer el coche patrulla que conducía al río Urumea.

Así lo ha confirmado Josu Zubiaga, el viceconsejero de Seguridad, a Roberto Seijo, secretario general de ErNE, que se ha puesto en comunicación con él para solicitarle que el Departamento promoviera las acciones pertinentes ante los tribunales.

La central sindical tiene también previsto personarse en la causa y ha asegurado que no permitirá que se difundan este tipo de mensajes que, a su juicio, suponen delitos de odio contra los agentes de la Ertzaintza, y menos en este caso, cuando un ertzaina ha fallecido en un accidente.

Los mensajes en las redes sociales no sólo se referían al miembro de la Policía autonómica fallecido, sino también al agente que viajaba con él en el coche patrulla cuando cayó al agua, que ha podido ser rescatado y trasladado a un centro hospitalario con hipotermia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Accidentes Laborales San Sebastián Ertzaintza Gipuzkoa Gobierno Vasco Delitos Redes Sociales Denuncias Sociedad Economía Titulares del día Noticias