Sociedad -

Nuevo año

Izan David, el primer bebé nacido en Hegoalde en 2021

Es el cuarto hijo de un matrimonio residente en Sangüesa. Illari es la primera nacida en Euskadi, tres cuartos de hora después de Izan David, en el Hospital Donostia.

Izan David, en el hospital. Foto: Gobierno de Navarra
Izan David, en el hospital
Izan David, el primer bebé nacido en Hegoalde en 2021

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Izan David, 2021ean Hego Euskal Herrian jaio den lehen umea

Como cada año, las miradas se ponen sobre los hospitales vascos para conocer cuáles han sido los y las primeras bebés nacidas tras comer las uvas en Nochevieja.

Este año, Izan David ha sido el primero. Nacido a las 00:28 horas en el Complejo Hospitalario de Navarra, es el cuarto hijo de un matrimonio residente en Sangüesa.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, Gipuzkoa ha sido quien ha traído a la primera bebé, a la 01:12 horas, en el Hospital Donostia.

Se trata de Illari, que pese a tener la fecha para venir al mundo otro día señalado en rojo, el 25 de diciembre, ha decidido esperar hasta año nuevo.

Illari se une así a la familia creada por una pareja y otro niño de tres años, en Aizarnazabal.  

Más tarde ha llegado el turno de Alain, el primer niño nacido en Bizkaia en 2021, a las 03:23 horas  en el Hospital de Basurto, según han informado fuentes hospitalarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pamplona Hoy Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Navarra última hora Noticias sobre Álava Noticias Euskadi hoy Navidad 2024 Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Vitoria hoy Última hora hoy Hospital Universitario Donostia Noticias Complejo Hospitalario de Navarra