Sociedad -

PREMIOS GASTRONÓMICOS

Las mejores cerveza y croquetas son de Navarra

La cerveza "Morlaco Navarrería" y las croquetas de jamón Fridela han sido distinguidas en un concurso europeo y en un ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios de España.

La gama de cervezas de Morlaco. Foto: Página web de la marca
La gama de cervezas de Morlaco.
La gama de cervezas de Morlaco. Foto: Página web de la marca

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garagardo onena eta kroketarik onenak Nafarroan egiten dituzte

La gastronomía navarra está de enhorabuena. La cerveza "Morlaco Navarrería" ha recibido el Sello de Oro a una de las mejores cervezas de Europa en el concurso “Europe beer trophy”, celebrado entre Alemania y Luxemburgo y las croquetas de jamón de Fridela han sido valoradas como la empresa que elabora "las mejores" croquetas de jamón del Estado español.

El Europe Trophy, el mayor concurso del sector del vino y las bebidas espirituosas a nivel europeo, que ahora premia también a las mejores cervezas artesanales, participan bebidas de hasta 45 países y 85 jueces.

Por otra parte, la revista británica “Lux Life”, que celebra una vez al año los premios “Food and Drink Awards”, ha otorgado en su edición de 2020 a Morlaco el premio a la cervecera artesana del año en los premios celebrados en la ciudad de Burton upon Trent, famosa por sus fábricas de cerveza.

La variedad Navarrería es una American Pale Ale de color ámbar profundo, con un ligero punto a caramelo y un sabor intenso a pan y cereales que se complementan con el toque floral proveniente de los dos lúpulos que se utilizan para la receta: Cascade y Nugget.

Se trata de una de las diez variedades fijas elaboradas por Morlaco, marca con varios premios a nivel europeo e internacional y con siete años de andadura en su fábrica de Mutilva.

En el caso de las croquetas de jamón de Fridela, la OCU ha valorado 20 marcas diferentes presentes en los supermercados de todo el Estado, donde la marca de Tudela ha obtenido 61 puntos y elogiosos comentarios, entre ellos que son "unas croquetas fogosas por la cantidad de ingredientes que están en su interior".

Fridela lleva desde 1989 comercializando a nivel nacional e internacional las recetas heredades su abuela Carmen, con "los cambios estrictamente necesarios para que, en el fondo, nada cambie".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía Noticias sobre Pamplona Navarra hoy noticias Tudela Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias última hora