Sociedad -

Coronavirus

Interpuestas 1424 denuncias en Nochevieja y el fin de semana en Euskadi

Por territorios, 237 denuncias fueron interpuestas en Álava, 723 en Bizkaia, y 464 en Gipuzkoa.

Ertzainas en Bilbao. Imagen: EFE
Ertzainas en Bilbao
Ertzainas en Bilbao. Imagen: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.424 salaketa jarri dira Urtezaharrean eta asteburuan EAEn

La Ertzaintza y las distintas policías locales de Euskadi interpusieron un total de 1424 denuncias durante la Nochevieja y el pasado fin de semana, incluido el viernes, por infracciones de la normativa sanitaria de prevención de la covid-19, ha informado el departamento de Seguridad.

Según esta fuente, del total de denuncias realizadas en los controles 667 correspondieron a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos.

En concreto, un total de 442 fueron cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, mientras que las infracciones por no usar mascarilla o hacerlo de forma inadecuada sumaron 303, y el consumo de alcohol en la vía pública se saldó con 156 denuncias.

Las multas por el incumplimiento de la normativa de aforos en hostelería y restauración ascendieron a 142. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, 237 denuncias fueron interpuestas en Álava, 723 en Bizkaia, y 464 en Gipuzkoa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos País Vasco Noticias hoy Noticias Sanciones en Euskadi