Sociedad -

Incendio

Un incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio en Barakaldo

Los vecinos ya han vuelto a casa, menos los de la vivienda que ha quedado calcinada. Se está a la espera de que el arquitecto municipal determine el alcance de los daños provocados por el incendio.

Edificio donde ha ocurrido el incendio en Barakaldo. Foto: EiTB
Edificio donde ha ocurrido el incendio en Barakaldo. Foto: EiTB
Edificio donde ha ocurrido el incendio en Barakaldo. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sutea izan da Barakaldoko etxebizitza batean, eta eraikina jendez hustu dute

Un incendio declarado en el interior de una vivienda de un inmueble de seis alturas de la calle Arrontegi de Barakaldo, en el que no ha habido heridos, ha obligado a desalojar a los vecinos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El incendio ha tenido lugar sobre las 11:15 horas en una vivienda situada en la primera planta del número 28 de la calle Arrontegi, a donde han acudido Ertzaintza, Policía Local y bomberos que han sofocado las llamas que se han originado en un sofá.

Fuentes municipales han señalado que los vecinos del inmueble han podido regresar a sus viviendas, excepto la familia que residía en el piso afectado, que ha quedado totalmente calcinado, que se ha trasladado a casa de unos familiares.

Al lugar también han acudido concejales del equipo de gobierno y se está a la espera de que el arquitecto municipal determine el alcance de los daños provocados por el incendio.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que ha acudido a la zona para coordinar las actuaciones y recursos municipales que fueran necesarios, ha destacado que la "rápida" actuación de la Policía Local ha permitido que se haya desalojado el edificio rápidamente, evitando que se produjesen heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa ¿Qué está pasado en Bizkaia? Barakaldo hoy Últimas noticias en Euskadi Incendios hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi