Publicidad
Cerrar

06/01/2021

19:34

Sociedad

Incendio

Un incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio en Barakaldo

agencias | eitb media

Los vecinos ya han vuelto a casa, menos los de la vivienda que ha quedado calcinada. Se está a la espera de que el arquitecto municipal determine el alcance de los daños provocados por el incendio.

  • Edificio donde ha ocurrido el incendio en Barakaldo. Foto: EiTB

    Edificio donde ha ocurrido el incendio en Barakaldo. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un incendio declarado en el interior de una vivienda de un inmueble de seis alturas de la calle Arrontegi de Barakaldo, en el que no ha habido heridos, ha obligado a desalojar a los vecinos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El incendio ha tenido lugar sobre las 11:15 horas en una vivienda situada en la primera planta del número 28 de la calle Arrontegi, a donde han acudido Ertzaintza, Policía Local y bomberos que han sofocado las llamas que se han originado en un sofá.

Fuentes municipales han señalado que los vecinos del inmueble han podido regresar a sus viviendas, excepto la familia que residía en el piso afectado, que ha quedado totalmente calcinado, que se ha trasladado a casa de unos familiares.

Al lugar también han acudido concejales del equipo de gobierno y se está a la espera de que el arquitecto municipal determine el alcance de los daños provocados por el incendio.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que ha acudido a la zona para coordinar las actuaciones y recursos municipales que fueran necesarios, ha destacado que la "rápida" actuación de la Policía Local ha permitido que se haya desalojado el edificio rápidamente, evitando que se produjesen heridos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto