Sociedad -

Iparralde

La Policía mata a una mujer a tiros en Baiona

Los hechos han ocurrido esta madrugada en la avenida Marechal-Soult de la capital labortana. La Policía judicial ha abierto una investigación y un agente ha sido detenido.

Un control policial en Lapurdi. Foto de archivo de EFE
Un control policial en Lapurdi
Un control policial en Lapurdi. Foto de archivo de EFE

E.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak emakume bat hil du Baionan, tiroz

La Policía francesa ha matado a una mujer a tiros en Baiona (Lapurdi), según informa el diario Sud'Ouest. Los hechos han tenido lugar esta madrugada en la avenida Marechal-Soult de la capital labortana a las 01:00 horas. Hay un agente detenido.

Según la información, una patrulla policial ha interceptado el vehículo y le han dado el alto. Sin embargo, la conductora, de 37 años, se ha dado a la fuga y se ha iniciado una persecución. En un momento dado, la mujer ha tratado de embestir el vehículo policial y es cuando, al parecer, los agentes han iniciado el tiroteo. La mujer ha resultado gravemente herida, y ha fallecido poco después en el hospital.

La Policía judicial ha iniciado dos investigaciones: una, por tentativa de homicidio de agentes policiales, y la otra, por homicidio por parte de la autoridad pública. Un agente ha sido detenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona Sociedad Titulares del día Noticias