Sociedad -

Fake news

No es verdad que hayan detenido al papa en un misterioso apagón en el Vaticano

El medio 'Conservative Beaver' es quien se ha hecho eco de la falsa noticia que se ha difundido este lunes asegurando que habían detenido al papa en relación con varios delitos.

El papa Francisco. Foto de archivo: EFE
El papa Francisco
El papa Francisco. Foto de archivo: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gezurra da Vatikanoan izandako itzalaldi batean aita santua atxilotu dutela

Cada vez son más habituales las falsas noticias conocidas a nivel mundial como fake news y que generalmente se difunden mediante redes sociales o medios de comunicación poco conocidos. Este lunes llegaba la última mentira a la red, en este caso relacionada con el papa Francisco, y desmentida poco después por varios medios.

'Conservative Beaver' es quien se ha hecho eco de la falsa noticia asegurando que habían detenido al papa en relación con varios delitos: pornografía infantil, trata de personas, abusos y corrupción. La misma fuente detallaba que para llevar a cabo la detención habían apagado todas las luces del Vaticano, y que de madrugada se habían oído tiros.

Al parecer, los rumores comenzaron mencionando la emisión de algunas imágenes de la webcam que está situada en la plaza del Vaticano. Al ver que las luces estaban apagadas, apuntaban a que el apagón había sido intencionado, y quienes han querido dar aún más alas al bulo, precisaban que podría tener relación con un hecho violento.

Así, los hastagh #PapaFrancisco, #Bergoglio edo #Vaticano han ido tomando fuerza durante la mañana en Twitter.

Sin embargo, las luces de la plaza San Pedro suelen apagarlas todas las noches, y la única información que han confirmado varios medios de comunicación ha sido la muerte por covid-19 de Fabrizzio Socorsi, el médico del papa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Papa Francisco Titulares del día Noticias Italia Noticias Falsas Roma