Sociedad -

Suceso en Bilbao

El autor del crimen de Santutxu está 'absolutamente perturbado'

Según los primeros informes realizados al joven que acuchilló ayer a un jubilado, se trata de "un perturbado". El consejero de Interior asegura que el agresor no tiene antecedentes policiales graves.

En la agresión falleció un jubilado de 65 años. Foto: EITB
El agresor de Santutxu tiene 31 años, es iraní y artista

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El joven de origen iraní que ayer mató a cuchilladas a un jubilado de 65 años e hirió a otras seis personas con un cuchillo de grandes dimensiones en el barrio bilbaíno de Santutxu es "una persona absolutamente perturbada", según haconfirmado hoy el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

En declaraciones a los periodistas al término de una concentración silenciosa desarrollada ante el Ayuntamiento de Bilbao en rechazo a este crimen, Ares ha explicado que de la información de que dispone sobre los primeros análisis médicos efectuados al detenido se concluye que se trata de "un perturbado".

El consejero ha señalado que "no parece" que el detenido tenga una vinculación especial con el barrio de Santutxu, donde ocurrieron los hechos. Según ha indicado, el agresor "estaba viajando en metro y -el crimen- podía haber ocurrido en cualquier otro lugar".

Ares también ha informado de que el detenido no tiene antecedentes policiales "graves", únicamente consta "alguna cosa puntual de algún incidente de conflicto entre personas, pero nada grave", ha matizado.

El titular de Interior ha expresado en nombre del Gobierno Vasco "todo el apoyo, todo el cariño y toda la cercanía" con los familiares de los heridos y "especialmente" con la familia y amigos del asesinado. También ha destacado la colaboración ciudadana en este caso "porque ha permitido -ha afirmado- que no hubiera daños irreparables mayores y que no hubiera más gente herida".

Según el consejero, "desgraciadamente sucesos" como el de ayer pueden suceder "por mucho que reforcemos las medidas de seguridad". Según ha indicado, "suceden en otras partes del mundo y aquí también". Ares ha asegurado que se van a seguir "coordinando todos los operativos con el Ayuntamiento para garantizar la máxima seguridad que se pueda, de acuerdo con las medidas y dispositivos" de que se disponen.

Bijan, diseñaba camisetas

El joven iraní que ayer sembró el pánico en el barrio de Santutxu era un chico con inquietudes artísticas. Tiene un blog personal, en la que vende camisetas diseñadas por él mismo a 25 euros. Asimismo, hace años participó en un taller de serigrafía de camisetas organizado por Bilbao Arte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas