Sociedad -

INVESTIGACIÓN

La Ertzaintza busca más restos humanos en el litoral de Getxo

La Ertzaintza ha determinado que los restos hallados ayer y anteayer en la playa de Arrigunaga presentan signos de criminalidad.

Búsqueda de los buzos de la Ertzaintza en Arrigunaga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Búsqueda de los buzos de la Ertzaintza en la playa de Arrigunaga
Prosigue la búsqueda de más restos humanos en la playa de Arrigunaga

1:27

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintza gorpuzki gehiagoren bila ari da Getxoko itsasertzean

La Ertzaintza continúa intentando localizar más restos humanos en el litoral de Getxo, después de que el pasado domingo y el lunes fueron hallados restos humanos con signos de criminalidad en la playa de Arrigunaga.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a la agencia Europa Press, la Ertzaintza continúa con la investigación para determinar a quién pueden pertenecer estos restos y todas las circunstancias en las que se han producido los hechos.

El pasado domingo por la mañana un particular encontró restos de una pierna que habrían sido arrastrados por el mar, y que fueron trasladados al Servicio de Patología Forense para su posterior análisis. El lunes la Ertzaintza encontró más restos humanos, algunos de ellos en un contenedor.

La Ertzaintza ha determinado que los restos humanos hallados en Arrigunaga podrían pertenecer a un varón. Para tratar de identificar a la persona a la que pertenecerían estos trozos de cadáver, la Policía científica y los forenses cotejan el ADN de estos restos con el de personas desaparecidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Bizkaia Sociedad Noticias hoy Noticias última hora Playa de Arrigunaga