Sociedad -

Mafia ´Ndrangheta

Arranca el "macro juicio" contra la mafia calabresa en Italia

En el proceso se juzgará a más de 300 personas relacionadas con la organización mafiosa más poderosa de Italia.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Calabriako mafiaren aurkako epaiketa hasi dute Italian

Italia ha comenzado hoy el "macro proceso" contra la mafia ´Ndrangheta, procedente de Calabria (Italia). Más de 300 personas serán juzgadas, acusadas de pertenecer o colaborar con la organización.

Tras varios intentos por acabar con la mafia, las personas procesadas han sido detenidas o imputadas dentro de la operación “Rinascita-Scott”, dirigida por el fiscal de Catanzaro, Nicola Gatteri.

Se les acusa de pertenencia a asociación mafiosa, homicidio, homicidio en grado de tentativa, extorsión, tenencia ilícita de armas y explosivos, tráfico de influencias, corrupción, abuso de poder y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, al proceso acudirán cientos de personas, ya que además de los imputados, más de 900 testigos han sido llamados a declarar.

Una mafia poderosa

La cantidad de personas relacionadas con el caso no hace más que confirmar el poder y la influencia de la mafia ´Ndrangheta.

En la actualidad, es la mafia más poderosa de Italia y una de las más prosperas del planeta; factura unos 50 000 millones de euros al año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Delitos Drogas Noticias de Juicios Sociedad Titulares del día Últimas noticias Euskadi Noticias de Italia 2024