Sociedad -
Bizkaia
La Ertzaintza recupera decenas de objetos robados en trasteros de Barakaldo y Getxo
Hay un detenido, por su presunta relación con estos robos. El arrestado guardaba en su domicilio parte de la gran cantidad de enseres acumulados, algunos de ellos de gran valor.
J. E. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Barakaldoko eta Getxoko hainbat trastelekutan ostutako objektuak berreskuratu dituzte
La Ertzaintza ha recuperado decenas de objetos que habían sido robados en varios trasteros de Barakaldo y Getxo, y ha detenido en Barakaldo a un hombre de 40 años, por su presunta relación con esos robos. El arrestado guardaba en su domicilio parte de la gran cantidad de enseres acumulados, algunos de ellos de gran valor. La Ertzaintza se ha puesto en contacto con los denunciantes, para la recuperación de los objetos sustraídos que se encontraban en las lonjas.
Según ha informado la Ertzaintza este jueves, la semana pasada, tras semanas de investigación, personal de la Ertzainetxea de Sestao procedió a la detención de un varón implicado en el robo de varios trasteros. El detenido guardaba en su domicilio parte de la gran cantidad de enseres acumulados; entre ellos, varias bicicletas, monopatines, cascos de moto, herramientas, ordenadores, mandos a distancia y varios juegos de llaves. Estos elementos estaban relacionados con la lista de objetos sustraídos de varios trasteros de la localidad de Barakaldo en fechas recientes.
Como parte de las indagaciones policiales, se pudo comprobar cómo el detenido contaba con dos trasteros alquilados; uno de ellos en Barakaldo, y otro en Lezama. Agentes de la Ertzaintza de Sestao se personaron en las lonjas alquiladas por el detenido, observando gran cantidad de basura acumulada, así como decenas de objetos, alguno de ellos de gran valor; varios de esos objetos se hallaban relacionados con denuncias interpuestas por robos en trasteros.
Agentes de la citada Ertzainetxea se han puesto en contacto con los denunciantes, para la recuperación de los objetos sustraídos que se encontraban en las lonjas. El equipo de investigación que instruye las diligencias prosigue las investigaciones, para intentar localizar a los propietarios de los elementos encontrados, debido al gran volumen de objetos recuperados.
El detenido fue puesto a disposición judicial, tras realizar las diligencias policiales oportunas.