Sociedad -
Desaparecidos desde octubre
La Policía asegura que los niños de Córdoba no estuvieron en el parque
Las cámaras de seguridad del parque Cruz Conde grabaron al padre dentro del coche pero no había rastro de los niños. El progenitor permanece ingresado en prisión incondicional sin fianza.
Redacción
La investigación llevada a cabo por la Policía indica que Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, no estuvieron con su padre en el parque, según ha dado a conocer el diario Público.
Esta fuente indica que las cámaras de seguridad del parque Cruz Conde grabaron a José Bretón, progenitor de los menores, dentro del vehículo pero no se registraron imágenes de los niños. Esta es a la conclusión que han llegado los investigadores tras reconstruir el viaje del padre desde la finca hasta el parque y después de realizar simulaciones con las cámaras desde el mismo ángulo y la misma luz. Así, la Policía apunta a que los niños no llegaron a salir de la finca de Las Quemadillas.
Asimismo, los familiares de los dos hermanos desaparecidos han ratificado ante el juez del caso la versión de los hechos que defiende el padre, según ha declarado a los medios el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta.
El padre ingresó en prisión el pasado 21 de octubre y se encuentra imputado por los delitos de detención ilegal por desaparición de menores y otros de simulación de delito.