Sociedad -

Barrio de Sarriena

El esqueleto aparecido en Leioa presenta varios disparos de escopeta

El cadáver corresponde a un hombre de unos 60 años y llevaría en el lugar unos 20 años. Podría haber indicios de criminalidad, aunque no se descarta la posibilidad del accidente.

Efectivos de la Ertzaintza trabajan en el lugar del hallazgo en Leioa (Bizkaia). Imagen: EiTB Media
Efectivos de la Ertzaintza trabajan en el lugar del hallazgo en Leioa (Bizkaia). Imagen: EiTB Media
Los restos humanos aparecidos en Leioa llevarían en el lugar unos 20 años

1:0

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leioan agertutako eskeletoa 60 bat urteko gizon batena da, eta eskopeta tiroak ditu

Según ha podido saber ETB, el esqueleto encontrado en el barrio Sarriena de Leioa (Bizkaia) corresponde a un hombre de unos 60 años y presenta varios disparos de escopeta.

Podría haber indicios de criminalidad, aunque no se descarta la posibilidad del accidente. El cadáver llevaría en el lugar unos 20 años, ya que se han encontrado en los bolsillos pesetas y un convertidor de pesetas a euros.

Los restos han sido ya trasladados al Instituto Vasco de Medicina Legal, donde mañana lunes se le realizará la autopsia.

Mientras tanto la Ertzaintza investiga los restos de ADN para cotejarlos con los de personas desaparecidas entonces.

La Ertzaintza investiga la aparición en la tarde de este pasado sábado de restos humanos en una campa de Leioa. Debido a la falta de luz, los trabajos de búsqueda de más restos se suspendieron y se han retomado a primera hora de esta mañana, con la presencia de la comitiva judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El hallazgo fue llevado a cabo por un particular que estaba realizando tareas de desbroce sobre las 17:30 horas de este pasado sábado en un terreno situado en el barrio de Sarriena y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, que inspeccionaron la zona.

La falta de luz provocó que se tuviera que suspender el operativo policial, que se ha reanudado esta mañana para intentar localizar más muestras y analizarlas para determinar su origen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Últimas noticias Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Leioa Última hora hoy