Publicidad
Cerrar

19/01/2021

09:49

Sociedad

PREVISIÓN

Activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento

A. S. | EITB MEDIA

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el jueves en aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h en la CAV.

  • Activado el aviso amarillo en la CAV por viento.

    Activado el aviso amarillo en la CAV por viento. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este martes un aviso amarillo por vientos de más de 100 km/h en zonas expuestas de la CAV, que se ampliará hasta el jueves

Euskalmet prevé para este martes en la CAV ambiente soleado, viento del sur que dejará algunas rachas muy fuertes y temperaturas máximas de 17 grados.

Las rachas de viento de componente sur podrán superar los 100 km/h especialmente en zonas de montaña.

En zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa las rachas de viento de componente sur podrían rondar los 80 km/h.

El viento sur irá arreciando durante el día y dejará algunas rachas muy fuertes en zonas expuestas al final del día, lo que hará que las temperaturas suban dos o tres grados en la vertiente cantábrica. Las máximas se moverán entre los 10 y los 17 grados y las mínimas oscilarán entre los 0 y los 7 grados.

El ambiente será soleado de inicio, pero a partir de la tarde irán a más las nubes medias y altas. En puntos del Valle del Ebro la niebla podría ser persistente, afectando a las temperaturas diurnas. No se descartan algunas heladas débiles en zonas del interior.

El aviso amarillo por riesgo de viento se volverá a activar este miércoles en zonas expuestas desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas, ante la previsión de rachas de viento de componente sur que superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña de Bizkaia y Gipuzkoa y durante la primera mitad del día.

Además, se mantendrá activado desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas en zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa, donde las rachas de viento de componente sur podrían superar los 80 km/h, especialmente en el este de Gipuzkoa y en el oeste de Bizkaia donde podrían rondar los 90 km/h.

Así mismo, este jueves se volverá a activar el aviso amarillo por viento desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas podrían rondar los 80 km/h, especialmente en puntos del oeste.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto