Sociedad -

Sentencia

Enrich y Luna condenados a dos años de cárcel por la difusión del vídeo sexual

Los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima. Eddy Silvestre ha sido absuelto.

Los tres acusado durante el juicio. Foto: EFE
Los tres acusado durante el juicio.
Los tres acusado durante el juicio. Foto: EFE

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urteko zigorra ezarri diete Enrichi eta Lunari bideo sexuala zabaltzeagatik

Los futbolistas Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Girona) han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica, mientras que su excopañero Eddy Silvestre ha sido absuelto.

El tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

El futbolista Eddy Silvestre, quien también fue juzgado bajo la acusación de haber difundido el vídeo, ha sido absuelto.

Enrich y Luna se enfrentaban a una pena tres años menor que la petición inicial de las acusaciones, por haber mostrado su arrepentimiento y haber indemnizado a la joven a la que grabaron, en un vídeo que se hizo viral.

La grabación tuvo lugar en abril de 2016, y el vídeo se hizo viral en octubre de ese mismo año. Durante la primera sesión del juicio quedó acreditado y probado que tanto la grabación como la posterior difusión se realizaron sin conocimiento y sin consentimiento de la víctima.

La chica manifestó "alivio y satisfacción" al haber quedado probado que "en ningún momento consintió esa grabación ni su posterior difusión", según explicó su abogado, Iñigo Iruin.

En este sentido, los acusados confesaron los hechos y reconocieron que, efectivamente, fue así, que no tenían el consentimiento de la víctima.

Los tres jugadores, que coincidieron en el Eibar en abril de 2016, cuando se produjeron los hechos, fueron juzgados en octubre en San Sebastián, en una vista en la que Enrich y Luna pidieron perdón a la víctima, y recalcaron que nunca tuvieron intención de hacer pública la grabación y afirmaron que Silvestre fue al único al que mandaron el vídeo por Whatsapp.

Por su parte, Silvestre negó que pasara las imágenes a los futbolistas del Cádiz, el equipo en el que militó tras su marcha del Eibar.

Enrich y Luna indemnizaron a la joven con un total de 110 000 euros, cantidad superior a la solicitada por las acusaciones, una forma de reparar el daño causado que el Ministerio Público ha considerado como atenuante, a la que la acusación particular ha añadido la de confesión tardía, lo que llevó a ambas partes a rebajar su petición a dos años de cárcel, con la que las defensas se mostraron conformes.

El Eibar resolverá la condena a Enrich en virtud a su Reglamento de Régimen Interno

La Sociedad Deportiva Eibar ha asegurado este martes que tratará la condena de dos años de prisión a su delantero Sergi Enrich en virtud a su Reglamento de Régimen Interno.

El equipo armero ha emitido un comunicado tras conocer la sentencia en el que ha mostrado "su condena por los hechos entonces acaecidos y que han sido objeto de la causa judicial" y donde ha remarcado que "procederá a resolver este asunto en base a lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Deportes San Sebastián Gipuzkoa Eibar Comunidad Autónoma Vasca Delitos Juicios Redes Sociales Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Machismo