Sociedad -

Curiosidad

El pico Midi d'Ossau, a un paso de Baiona

El fotógrafo labortano Jean-Phillipe Jubera ha conseguido captar esta sorprendente y bella instantánea gracias al buen tiempo y a un gran teleobjetivo. La imagen ha generado muchos comentarios.

La sorprendente foto de Jean-Phillip Jubera. @jpjphoto64
La sorprendente foto de Jean-Phillip Jubera.
La sorprendente foto de Jean-Phillip Jubera. @jpjphoto64

E.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Midi d'Ossau mendia, Baionan bertan balego bezala

La fotografía, el arte de retratar la realidad, consigue a veces efectos sorprendentes. Eso es, precisamente, el mérito que puede atribuirse el fotógrafo labortano Jean-Phillipe Jubera, quien hace cinco días, logró retratar casi en el mismo plano la catedral de Baiona y el pico Midi d'Ossau (de 2884 metros de altitud, en los Pirineos centrales), cuando en realidad los separan 113 kilómetros.

Tal como explica el fotógrafo en su cuenta de Instagram, donde colgó la instantánea, "a veces, cuando el viento sopla del sur como hoy, hay una visibilidad increíble y gracias a ello se pueden divisar paisajes lejanos, ¡muy muy lejanos! Aquí estoy a 113 kilómetros del pico Midi d'Ossau con este primer plano de la catedral de Baiona. Evidentemente no he hecho la foto con un móvil, sino con una cámara réflex y un gran teleobjetivo de 600 mm".

Jubera, con más de 7000 personas seguidoras en su cuenta de Instagram, retrata con asiduidad la costa de Lapurdi. Solo esta foto tiene 3700 me gustas y 175 comentarios; la mayoría de ellos alaban el efecto y felicitan a Jubera por su fotografía, aunque también los hay quienes le acusan de realizar un montaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Curiosidades Iparralde Baiona Redes Sociales Montes Vascos Sociedad Titulares del día Noticias Instagram Fotos Exposiciones de foto artística