Sociedad -
CONFLICTO SANITARIO
Garrido: 'He levantado el camping, pero seguiré las negociaciones'
El alcalde de Oyón ha dejado la huelga de hambre que ha mantenido durante tres días, al haberse dado los primeros pasos para un acuerdo entre el Gobierno Vasco y el Riojano.
Redacción
El alcalde de Oyón, el popular Ruben Garrido, ha mantenido su protesta durante tres días frente al Gobierno riojano.
Pero ya ha vuelto a casa. Tras la reunión de los consejeros de sanidad, donde han alcanzado un principio de acuerdo para que se reestablezca el servicio sanitario en los hospitales de Logroño para los vecinos de la Rioja alavesa, y tras recibir el aproyo de sus compañeros de partido, el alcalde de Oyón ha abandonado la huelga de hambre.
"Hemos visto que de alguna manera se ha llegado a un principio de acuerdo y hay un 95% de compromiso firme, a falta de cerrar unos flecos, para que se reestablezca la atención a todos los pacientes dela Rioja alavesa", ha afirmado Garrido.
El uno de diciembre es la fecha límite que han acordado los dos gobiernos para alcanzar un acuerdo que no prevee contrapartidas económicas.
"He levantado el camping, pero seguiré siendo garante de todos los oyoneses y por supuesto de Rioja Alavesa. Voy a estar pendiente de que se den estos pasos y de que se cumplan", ha afirmado.