Sociedad -

violencia machista

Detenido un hombre de 19 años en San Sebastián acusado de violar a una mujer

La agresión tuvo lugar la madrugada del lunes en un establecimiento hotelero, donde la pareja se alojaba. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital.

E. G | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 19 urteko gizonezko bat atxilotu dute Donostian emakume bat bortxatzeagatik

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes en San Sebastián a un hombre de 19 años acusado de violar a su pareja. Se le imputa un presunto delito contra la libertad sexual en el ámbito de la violencia de género. 

Según informa el Departamento de Seguridad en una nota, la agresión sexual tuvo lugar de madrugada en establecimiento hotelero donde la pareja se encontraba alojada. La Ertzaintza recibió el aviso de una mujer que aseguró haber sido violada por su pareja.

Agentes de Protección Ciudadana se dirigieron al lugar de la agresión, y encontraron a la víctima en la recepción del establecimiento, donde fue atendida por ertzainas y sanitarios. La mujer presentaba marcas visibles en el cuello, al parecer, a causa de la fuerza ejercida por el agresor. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital para su atención sanitaria y reconocimiento.

Por otra parte, los ertzainas accedieron a la habitación, donde procedieron a identificar y detener al presunto autor de la agresión. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en San Sebastián.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias diarias 2024 Noticias última hora Guía Mujer Maltratada Mundo Machista