Sociedad -

DESAPARICIÓN

Suspendida la búsqueda del pescador caído al agua en Hondarribia

Al parecer, una persona cayó este jueves al agua por un golpe de mar cuando estaba pescando desde una roca. De momento, la búsqueda no ha dado ningún resultado.

Un helicóptero rastrea la zona de Hondarribia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Un helicóptero rastrea la zona de Hondarribia donde el pescador habría caído al agua
Un helicóptero rastrea la zona de Hondarribia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondarribian itsasora eroritako arrantzalea bilatzeko lanak, bertan behera

Dotaciones de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja han suspendido esta tarde, por falta de visibilidad, la búsqueda del pescador que, al parecer, cayó este pasado jueves al agua por un golpe de mar en Hondarribia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 14:45 horas de ayer recibieron la llamada de un hombre que se encontraba pescando en un acantilado de Hondarribia y que, según señaló, pudo ver cómo una ola había impactado contra otro pescador, que habría desaparecido.

En ese momento se activaron los recursos de emergencia, que trataron de localizarle en los acantilados, por mar con varias embarcaciones y desde el aire con helicópteros. Hasta el momento la búsqueda no ha dado resultado y este sábado, si las condiciones meteorológicas y del mar lo permiten, se reanudarán los trabajos.

Durante todo el día han trabajado en esta búsqueda efectivos de la Sección Acuática y de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, personal de Emergencias del 112-SOS Deiak y Cruz Roja de las secciones de Montaña y Marítima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Gipuzkoa noticias Noticias Euskadi hoy Última Hora Hondarribia Sociedad Titulares de Noticias Últimas Noticias Personas Desaparecidas hoy Mar Cantábrico