Sociedad -

Fiestas

Bilbao suspende los carnavales

No habrá carnavales en la calle ni tampoco virtuales. A las personas que decidan disfrazarse individualmente, la comisión les ha propuesto el tema de la magia.

La Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
La Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao
La Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko inauteriak, bertan behera

La Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao ha anunciado que no organizará los carnavales que debían celebrarse entre los días 6 y 16 de febrero, "atendiendo a criterios de prevención, solidaridad y filosofía de cuidado mutuo".

La comisión ha comparecido en el Museo Vasco de la capital vizcaína, donde la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, y la representante de Bilboko Konpartsak Artzai Goieaskoetxea han anunciado la suspensión.

Según han explicado, la comisión ha tomado la decisión de no organizar los carnavales por unanimidad, porque creen que no existen "condiciones sanitarias" para llevarlos a cabo, con la villa actualmente dentro de la zona roja de la covid-19.

En sus intervenciones han manifestado que esta cancelación de los carnavales es una decisión "conjunta y responsable" y han añadido que "por encima de la diversión está la salud de todas las personas" y que sin estas fiestas se evitarán "concentraciones masivas de gente en la calle".

Han explicado que la "prioridad" es preservar la salud y el bienestar de los vecinos y han animado a la sociedad bilbaina a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

No habrá carnavales en la calle ni tampoco virtuales. Además, a las personas que decidan disfrazarse individualmente, la comisión les ha propuesto el tema de la magia, "como una llamada a la esperanza para mostrarse en su grupo burbuja, para el disfrute y la alegría de las y los más txikis".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Última hora Bizkaia hoy Carnavales Bilbao 2024 Sociedad Titulares de Noticias Noticias