Sociedad -

CORONAVIRUS

Dos detenidos en Donostia e Igorre acusados de desórdenes públicos y agresión

En Donostia-San Sebastián unos 200 jóvenes se reunieron incumpliendo la normativa anti covid y lanzaron piedras y botellas a la Ertzaintza. En Igorre el origen fue fue botellón de ocho personas.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu Donostian eta Igorren, desordena publikoak eta erasoak leporatuta

Dos jóvenes han sido detenidos la pasada noche en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) e Igorre (Bizkaia) acusados de incumplir la normativa contra la covid-19 y enfrentarse a la Ertzaintza.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20:45 horas en la plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio.

Poco después, sobre las 21:35 horas unos doscientos jóvenes se reunieron en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar. La Ertzaintza se personó en el lugar y fue recibida con el lanzamiento de piedras y botellas. Además, algunos jóvenes volcaron motocicletas en la calle Aldamar.

La Ertzaintza detuvo a un joven de 15 años acusado de desórdenes públicos y más tarde, los jóvenes se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

En Igorre, un dispositivo policial de prevención de botellones localizó sobre las 20:30 horas a ocho jóvenes bebiendo en la vía pública y al ir a identificarles, uno de ellos habría propinado una patada a cada uno de los dos ertzainas que estaban en el lugar. Los agentes detuvieron al joven por un delito de atentado a la autoridad.

Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Irún agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18:10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones.

Además, en la localidad vizcaína de Mundaka la Ertzaintza identificó a un grupo de 10 jóvenes en el exterior de una lonja a las 23:40 horas y les propuso 10 sanciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos en el País Vasco ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sociedad Noticias rápidas de hoy Irun Última Hora de Hoy Igorre Última hora de Mundaka Covid Euskadi Jóvenes hoy