Sociedad -

NAVIDADES

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz releva a los Reyes Magos por otros bilingües

El alcalde Gorka Urtaran considera que los tiempos han cambiado y que al ser en la actualidad la mayoría de niños y niñas de Vitoria bilingües, también deben ser los espectáculos.

Los Reyes Magos en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Los Reyes Magos en Vitoria-Gasteiz
Los Reyes Magos en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak Errege Magoak aldatu ditu eta aurrerantzean euskaldunak izango dira

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sustituido a los Reyes Magos por otras bilingües, con el fin de que la recepción anual se adapte a la realidad actual de la ciudad, donde la "mayoría" de los menores conoce los dos idiomas, el euskera y el castellano, según ha explicado el propio alcalde, Gorka Urtaran.

Gorka Urtaran ha dado a conocer esta decisión a través de varios mensajes en su cuenta oficial en Twitter, en la que ha agradecido a los Reyes Magos la labor que han desarrollado, algunas de ellas durante 40 años, para llevar "la ilusión a nuestros hogares".

El alcalde, no obstante, ha explicado que "los tiempos van cambiando", y que "hoy en día la mayoría de estos niños y niñas son bilingües" en euskera y castellano.

De esa forma, Urtaran señala que los espectáculos que se ofrecen a los menores, como la recepción de los Reyes Magos, "también" deben ser bilingües. "Pensando en nuestros niños y niñas, ha llegado el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos; Un cambio generacional", ha añadido el alcalde.

Urtaran se ha mostrado "seguro" de que "toda la ciudadanía" entenderá esta decisión. "Hemos hablado con los propios Reyes Magos y estoy seguro de que están de acuerdo con esta reflexión; porque para ellos, no hay nada más importante que la ilusión de los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias del Euskera Pueblos en Euskal Herria Noticias de Álava Gorka Urtaran Agirre Últimas noticias País Vasco Navidad 2024 Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Reyes Magos