Sociedad -

Justicia restaurativa

Un atracador se reúne con el director de la sucursal que asaltó

La cita ha sido facilitada por Ana Botín, ya que el atraco tuvo lugar en una sucursal del banco Santander situada en Gipuzkoa.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Banketxe bateko lapurra eta zuzendaria batzartu dira

El Centro Penitenciario de Burgos ha realizado un encuentro restaurativo entre un interno y el director de una sucursal guipuzcoana a la que atracó en 2014. La cita ha sido facilitada por la presidenta del banco Santander, Ana Botín.

El objetivo de este programa es reparar el daño causado mediante encuentros entre los condenados y las victimas.

Como parte del programa, el recluso pidió a la presidenta del Banco Santander la posibilidad de reunirse con algún trabajador o trabajadora de la sucursal en la que atracó. Botín le dijo que sí, y agradeció su iniciativa.

Finalmente, el interno ha podido reunirse con el director de la sucursal, y ambos han podido hablar sobre lo ocurrido.

Asimismo, al final del encuentro, la víctima ha animado al condenado a emprender un cambio distinto en la vida; el condenado ha dado las gracias al director de la sucursal, y se ha comprometido con ese cambio.

Otra manera de hacer justicia

Los talleres de justicia restaurativa no son una novedad, y es que comenzaron a impartirse en 2016 entre condenados a penas alternativas a la prisión.

En el año 2017 participaron 38 personas; en 2020 han sido 855. Asimismo, en 2019 participaron 62 reclusos en el programa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias curiosas del mundo Noticias del Banco Santander Burgos Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias Euskadi Cárceles Noticias de robos