Sociedad -

Coronavirus

Eva Ferreira dice que la UPV/EHU es "un espacio seguro, sin focos de contagio"

"Si esto sigue así, podremos mantener la semipresencialidad, que nos permite que nuestros estudiantes vengan, al menos, una semana de cada dos a las clases", ha indicado la rectora de la UPV/EHU.

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira. Foto: EFE
La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira
La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira. Foto: EFE

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eva Ferreirak dio EHU toki segurua dela, "kutsatze fokurik gabea"

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira, ha asegurado que la universidad pública vasca es "un espacio seguro", no tiene focos de contagio y se mantendrá la presencialidad "siempre atendiendo a las medidas sanitarias oportunas" establecidas en la lucha contra la covid-19.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ferreira ha dicho que terminar el curso de manera presencial es "uno de los retos" siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias. De momento, ha destacado, la UPV/EHU "se está presentando como espacio seguro", en el sentido de que no tiene focos de contagio y, por tanto, se va a mantener la universidad presencial "siempre atendiendo a las medidas sanitarias oportunas".

"Si esto sigue así, que parece que las cifras auguran que vamos a un ritmo bueno, podremos mantener esta semipresencialidad, que es tener las aulas con un aforo limitado que nos permite que nuestros estudiantes vengan, al menos, una semana de cada dos a las clases", ha indicado.

Ferreira ha asegurado que a los estudiantes les importa mantener la presencialidad porque supone "una socialización en una sociedad tan limitada en lo que es el contacto social" que existe en la actualidad. "El poder compartir físicamente aula o estar en un espacio donde puedas ver las caras de otros compañeros es una inyección de moral", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que "en la vocación docente" es importante también mantener la presencialidad y ha reconocido que el tener que adaptarse "de la noche a la mañana" a un modelo de docencia no presencial "ha sido una aceleración increíble hacia la transformación a la enseñanza online".

Por otro lado, Ferreira ha dicho que en la UPV/EHU no le consta que haya una "reivindicación potente" por parte del alumnado para que los exámenes no sean presenciales por el riesgo de masificación y de contagios, aunque sí en otras universidades, lo que ha provocado "ciertas intervenciones en ese sentido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPV Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Últimas Noticias Novedades Sistema Educativo Rebrotes de covid Euskadi Última hora de jóvenes Equipo rector de la UPV/EHU