Sociedad -

Proyecto

14 ikastolas de Euskadi participan en la creación de contenidos para la Txikipedia

El objetivo principal del proyecto impulsado por Ikastolen Elkartea y Euskal Wikilarien Elkartea es hacer visibles a las mujeres científicas.

Dos estudiantes escribiendo.
Dos estudiantes escribiendo
Dos estudiantes escribiendo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko 14 ikastolak Txikipediako edukien sorreran hartuko dute parte

14 ikastolas de Euskadi crearán durante dos meses contenidos en euskera relacionados con biografías de mujeres científicas para la Txikipedia, la principal enciclopedia digital de contenidos en euskera. Con el proyecto pretenden, además de visibilizar la vida de varias mujeres, impulsar el uso del idioma en el contexto digital.

Ikastolen Elkartea y Euskal Wikilarien Elkartea son los impulsores del proyecto que ellos mismos han calificado como un “reto colectivo” y con el que intentarán crear 250 nuevas entradas en la Txikipedia.

Los alumnos y alumnas de secundaria serán quienes crearán los contenidos para reforzar el euskera en Internet e intentar romper la actual brecha que existe entre los artículos dedicados a hombres y mujeres. Aunque el punto de mira se pondrá sobre todo en las mujeres científicas, podrán escribir también sobre mujeres destacables en cualquier otro ámbito.

De hecho, la duración del proyecto conmemora dos fechas muy significativas en la lucha de la igualdad: el 11 de febrero, Día Internacional de las Mujeres y de las Niñas Científicas, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Noticias Científicas Noticias de Educación Día de las Mujeres Qué pasó con el internet