Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Detenido un hombre de 49 años en Vitoria acusado de agredir a su madre

La mujer ha denunciado que sufre maltrato físico y psicológico de manera habitual por parte de su hijo.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 49 urteko gizon bat atxilotu dute Gasteizen, amari eraso egitea egotzita

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo ayer a un hombre de 49 años de edad acusado de haber agredido a su madre.

Fue el propio detenido quien llamó a la Policía Local, sobre las 23:30 horas, para solicitar la presencia de los agentes en su casa de Zaramaga "por conflicto con su madre", según ha informado este jueves este cuerpo en un comunicado.

Los agentes que acudieron al domicilio encontraron a la mujer, de edad avanzada, sentada en el suelo. Esta explicó que su hijo le había agredido y arrastrado hasta la cocina y aseguró que era frecuente que este la sometiera a malos tratos tanto físicos y psicológicos.

El hijo reconoció que esa noche había agredido a su madre por lo que fue detenido por un delito de violencia doméstica por los agentes municipales, que solicitaron una ambulancia para atender a la mujer dado que presentaba un estado de gran nerviosismo.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Maltratos en España Últimas noticias Álava Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Última Hora de Hoy