Sociedad -

Coronavirus

Detienen a dos hombres en Bilbao y Urnieta por intentar agredir a ertzainas

Los varones, detenidos por atentado, no llevaban mascarilla cuando los agentes de la Ertzaintza acudieron a identificarlos.

Agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Agentes de la Ertzaintza.
Agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Bilbon eta Urnietan ertzainei erasotzen saiatzeagatik

Dos varones han sido detenidos en Bilbao y Urnieta (Gipuzkoa) después de que hayan intentado agredir a los agentes de la Ertzaintza que les habían conminado a ponerse la mascarilla.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el primer suceso tuvo lugar sobre las 16:00 del sábado en la terraza de un establecimiento hostelero en Bilbao. Los agentes llamaron la atención a un varón que se encontraba sin mascarilla para informarle de que tenía que usarla, y ante su negativa se le solicitó la identificación, a lo que también se negó.

Al ser informado de que iba a ser detenido por desobediencia, el individuo intentó agredir a los agentes, por lo que finalmente fue detenido por atentado.

Por otro lado, en Urnieta, pasadas las 21:00, los agentes procedieron a identificar a un grupo de personas que se encontraban concentradas en la vía pública. Uno de estos varones, que se encontraba sin mascarilla, agredió a un agente, por lo que fue detenido por atentado. En este incidente se procedió a identificar y sancionar a nueve personas más por incumplimiento de la norma sanitaria.

Otros incidentes

Además, en Irun (Gipuzkoa), en las inmediaciones de un colegio, sobre las 21:00, agentes de la Ertzaintza sancionaron a 11 personas que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública, y a esa misma hora en Tolosa (Gipuzkoa) seis personas fueron identificadas en una vivienda donde se estaba celebrando un cumpleaños.

Por otro lado, en una vivienda de Bilbao, nueve personas han sido sancionadas por celebrar una fiesta a la 1:00, mientras que en Lazkao (Gipuzkoa) los agentes han sorprendido a un grupo de ocho personas a las 00:30 celebrando un botellón en el interior de un garaje. También en un garaje de Bilbao han sido sorprendidas a las 3:00 siete personas a las que se les han interpuesto 15 actas.

La última intervención ha comenzado a la 1:00 en una vivienda de Abadiño (Bizkaia), donde varias patrullas han acudido ya que al parecer se estaba celebrando una fiesta en el interior. El grupo de personas se ha negado a salir, permaneciendo en el interior hasta las 9:00, cuando han abierto la puerta. En ese momento se han identificado a los ocho ocupantes, comprobando que ninguno de los presentes está empadronado en esa vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias Ertzaintza Noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Última hora Euskadi Noticias de Sociedad Noticias al día Urnieta Hoy Última hora hoy Variante JN.1 Estado de alarma Mascarillas coronavirus