Sociedad -

Coronavirus

La UE estudia varias opciones para facilitar los viajes al extranjero este verano

Un certificado de inmunidad de la covid-19 o un test rápido a la hora de viajar están entre las opciones barajadas.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. Foto: EFE.
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udan atzerrira bidaiatzea errazteko hainbat aukera aztertzen ari da Europar Batasuna

La Unión Europea (UE) está analizando varias opciones para poder viajar sin restricciones este verano. Un certificado de inmunidad a la covid-19 o un test rápido son algunas de las opciones que están encima de la mesa, según ha explicado el comisario europeo Thierry Breton.

Los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo medidas para que se permitan los viajes, y, en ese sentido, Breton ha explicado que para viajar con normalidad algunas de estas opciones podrían servir.

Según el comisario, aquellas personas que quieran moverse o viajar tendrán derecho a hacerlo con garantías. En este sentido, Breton ha manifestado que se puede establecer algún tipo de certificado para las personas ya vacunadas, para demostrar así su inmunidad.

Otra de las opciones que está siendo estudiada es la de emplear test rápidos a la hora de viajar, que deben ser fiables y lo más exactos posibles, según ha aclarado el comisario.

Además, ha asegurado que están trabajando con científicos para obtener pruebas con rapidez y abundancia sobre estos test.

Breton también se ha pronunciado acerca de la falta de vacunas en la Unión Europea.

Según el comisario, el problema estaría en la producción de estas, y, en ese sentido, ha añadido que la solución pasa por reforzar las fábricas ya existentes, en lugar de construir nuevas factorías, ya que podría llevar años.

Asimismo, Breton ha anunciado que su objetivo es que de aquí a finales de verano todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran vacunarse hayan podido hacerlo.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Turismo País Vasco Últimas Noticias de Europa Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias Noticias del verano Viajes 2024 Vacunación Euskadi hoy Variante JN.1 coronavirus hoy