Cerrar

17/02/2021

08:58

Sociedad

Conflicto laboral

Reconocen como accidente laboral la baja por ansiedad de un trabajador

eitb media

La entidad ha estimado que la ansiedad ha sido derivada de las condiciones laborales en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada en Basauri.

  • Trabajadores en la empresa Sidenor.

    El operario en cuestión trabaja en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada Basauri. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido una resolución en la que ha reconocido como accidente laboral la baja por ansiedad de un trabajador. La entidad ha tomado esta decisión tras estimar que la ansiedad ha sido derivada de las condiciones laborales. El operario en cuestión trabaja en una subcontrata de la empresa Sidenor ubicada Basauri (Bizkaia), según ha informado el sindicato CCOO de Euskadi.

El trabajador obtuvo la baja tras ser sancionado por su empresa, cuando este se negó a utilizar una maquinaria que suponía un peligro para su salud.

Después, el Juzgado de lo Social Nº1 de Bilbao declaró injustificada la sanción, al considerar que la decisión del trabajador no ocasiono grave perjuicio a la propia empresa.

Asimismo, según el juzgado, la negativa del trabajador a usar la máquina estaba justificada por el posible riesgo para su salud.

Por ello, CCOO ha exigido a las empresas que extremen las medidas de precaución, así como el control sobre las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en las subcontratas.

 

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;