Sociedad -

Medidas coronavirus

103 personas denunciadas este fin de semana en Bilbao por incumplir las restricciones

77 personas han sido propuestas para sanción por incumplir las restricciones horarias y 26 por participar en fiestas clandestinas.

Dos municipales de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Dos municipales de Bilbao.
Dos municipales de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Municipal de Bilbao ha denunciado en total a 103 personas por no respetar las normas establecidas para frenar la alta incidencia de la covid-19. 64 de las denuncias han sido puestas el sábado y 39 el domingo por incumplimiento de las restricciones horarias (entre las 22:00 y las 06:00 horas). También un local de hostelería ha resultado sancionado por no cumplir con el horario establecido.

De las 64 personas denunciadas la madrugada del viernes al sábado, 26 han sido sorprendidas en dos fiestas clandestinas y, además de por no cumplir el toque de queda, han sido denunciadas por no llevar mascarilla y reunirse a la vez más de cuatro personas no convivientes. De las 26, 14 han sido denunciadas en una lonja de la calle Bailén sobre las 01:30 horas y 12 en un local de un cuarto piso de la calle Cortes sobre las 04:00.

Además, a lo largo del fin de semana los agentes han realizado controles de acceso por carreteras y en zonas peatonales cercanas a estaciones de transporte público y hostelería. En consecuencia, han sido propuestos/as para sanción 25 conductores de vehículos, 19 personas en salidas de transporte público y 36 en zonas de hostelería por no respetar las restricciones municipales.

En total, desde junio 10 000 personas han sido sancionadas por la Policía Municipal de Bilbao por diferentes incumplimientos a las Órdenes de la Consejera de Salud y Decretos del Lehendakari.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Pueblos en Euskadi Última hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias de Denuncias Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Rebrotes de covid Euskadi Noticias estado de alarma Multas