Sociedad -

SAN SEBASTIÁN

Añorga contará con 248 nuevas viviendas, 92 de ellas sociales

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el plan especial que autoriza la construcción de las 248 viviendas y permitirá continuar con la regeneración urbana de la zona.

Eneko Goia. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.
Eneko Goia.
Eneko Goia. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Añorgak 248 etxebizitza berri izango ditu, horietatik 92 sozialak

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del Subámbito Añorgako Geltokia, que permitirá desarrollar 248 unidades de vivienda, de las cuales 46 serán de protección oficial, 46 protegidas tasadas y 156 libres.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que "se trata de una actuación que entra dentro de la regeneración de la zona mediante la eliminación de los usos industriales mayoritariamente implantados en la actualidad y su sustitución por el uso de vivienda, creando al mismo tiempo espacios libres y dotaciones".

El subámbito Añorgako Geltokia cuenta con una superficie de 39 183 m2 y se encuentra dentro del ámbito urbanístico de Añorga Txiki. En la actualidad, está ocupado por la ikastola Amassorrain, dos edificios industriales con algún uso parcial, un pequeño edificio de vivienda colectiva y un grupo formado por dos casas unifamiliares complementadas por instalaciones de actividad comercial.

El plan especial prevé entre sus objetivos un nuevo desarrollo residencial integrado en el núcleo urbano de Añorga Txiki, "proporcionando una mejora de calidad ambiental del conjunto, así como la recualificación dotacional del ámbito mediante la ordenación de nuevos equipamiento o la ampliación de los existentes, así como la implantación de espacios libres".

En concreto, se plantea la ordenación de una plaza, en torno a la que se dispongan nuevos equipamientos de carácter local, además de otras paralelas como la ampliación de la parcela escolar existente para posibles futuras necesidades de ampliación o la mejora y reurbanización del vial principal de acceso.

También se prevé la apertura a cielo abierto de la regata de Añorga en el tramo actualmente soterrado en condiciones que posibiliten la ejecución del desarrollo urbanístico previsto y garanticen la estabilidad de la colindante red ferroviaria de Euskotren, así como el acercamiento e integración del apeadero con la consiguiente mejora de las condiciones de prestación del servicio ferroviario al conjunto urbano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Eneko Goia Noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Mercado inmobiliario hoy