Sociedad -

GIPUZKOA

Tercera condena para Cabezudo, esta vez por intentar obstruir a la justicia

El fotógrafo donostiarra deberá pagar una multa de 425 euros por haber intentado borrar archivos de contenido sexual que guardaba en un servidor antes de que la Ertzaintza accediera a los mismos.

Una concentración de las víctimas de Kote Cabezudo ante el Palacio de Justicia Gipuzkoa. Foto: EFE
Una concentración de las víctimas de Kote Cabezudo ante el Palacio de Justicia Gipuzkoa.
Una concentración de las víctimas de Kote Cabezudo ante el Palacio de Justicia Gipuzkoa. Foto: EFE

EITB MEDIA | EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarrenez zigortu dute Kote Cabezudo, oraingoan justiziari trabak jartzeagatik

El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo ha sido condenado este miércoles a pagar una multa de 425 euros como responsable de un delito de obstrucción a la justicia en grado de tentativa, en lo que supone su segunda condena en firme de las tres que se han dictado contra él hasta el momento.

La tercera ha sido apelada por el fotógrafo ante la Audiencia de Gipuzkoa, mientras que un cuarto caso, por el que ya ha sido juzgado se encuentra a la espera de sentencia y otros dos pendientes de juicio.

Cabezudo está investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en diferentes causas abiertas en distintos juzgados de la capital guipuzcoana.

El asunto principal, iniciado en 2013 y en el que el fotógrafo se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus víctimas, no tiene aún fecha para juicio.

De él penden numerosas piezas desgajadas por causas menores, una de las cuales, incoada por obstrucción a la justicia, se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián.

Los hechos se remontan al 30 de julio de 2014 cuando, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, la Ertzaintza registró el domicilio del fotógrafo con la intención de "incautar los soportes informáticos" de posibles imágenes y vídeos pornográficos relacionados con el caso.

No obstante, a pesar del registro realizado por la Policía en su vivienda, el procesado "mantenía" más "material fotográfico y videográfico" de sus víctimas en dos páginas web alojadas en un servidor de Internet, que intentó borrar antes de que la Ertzaintza pudiera acceder a los mismos.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del caso, durante la vista oral celebrada este mediodía, Cabezudo ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la petición realizada por la Fiscalía y la acusación particular, por lo que ha sido condenado a abonar una multa de 425 euros como autor de un delito de obstrucción a la justicia en grado de tentativa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Violencia machista en España Noticias última hora Gipuzkoa Última hora Euskadi Noticias de Juicios Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias última hora Machismo Delitos contra la libertad sexual Hoy