Sociedad -
Tráfico de drogas
Detienen a un hombre en Pamplona por llevar consigo un kilo de cocaína
El hombre ha sido identificado por conducción irregular y, tras darle el alto, la Policía Foral ha hallado un kilo de cocaína en el maletero de su coche.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kokaina kilo bat zeraman gizon bat atxilotu dute Iruñean
Agentes de la Policía Foral han detenido a un hombre con antecedentes acusado de delito de tráfico de drogas. El detenido escondía en el maletero del coche que conducía de manera temeraria un kilo de cocaína.
Los hechos han ocurrido en la Ronda de Pamplona, después de que una patrulla observara la conducción irregular de un vehículo. El conductor del coche, que circulaba usando el teléfono móvil, cambiaba bruscamente de carril y reducía la velocidad sin ninguna causa aparente, hasta que ha estado a punto de colisionar con una patrulla camuflada de la Policía Foral.
Una vez dado el alto, el hombre ha sido identificado, pero su estado de nerviosismo ha alertado a los agentes y estos han procedido a registrar el vehículo y sus pertenencias. Ha sido en ese momento cuando han localizado en el maletero del turismo un paquete sospechoso de tamaño considerable. El implicado ha admitido entonces que se trataba de un kilo de cocaína.
El hombre, vecino de Pamplona de 36 años con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente, un juzgado ha decretado su ingreso en prisión.