Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Un hombre se atrinchera en su casa de Vitoria tras amenazar a su mujer y se suicida
La mujer presentó una denuncia por amenazas sobre las 19:00 horas ante la Ertzaintza, que acudió a casa del hombre. Este se atrincheró con un arma y tras dos horas de negociaciones lo hallaron muerto.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Emazteari mehatxu egin eta etxean gotortu ondoren, hilda topatu dute gizona Gasteizen
Un hombre ha muerto por un disparo al parecer autoinfligido tras permanecer varias horas atrincherado con una escopeta en su domicilio de domicilio de Vitoria-Gasteiz, donde la Ertzainza había acudido tras recibir una denuncia por amenazas contra su pareja.
Sobre las 19:00 horas del viernes, una mujer presentó una denuncia por amenazadas vertidas contra ella por su pareja que, en un vídeo que le ha remitido por teléfono móvil, la amenazaba esgrimiendo una escopeta.
Una vez recogida la denuncia, agentes de la Ertzaintza acudieron al domicilio del varón minutos antes de las 22:00 horas, situado en la calle Portal de Foronda, para pedir explicaciones, ante lo que éste se negó y se atrincheró, supuestamente en posesión del arma larga que esgrimía en el vídeo.
La Ertzaintza acordonó la zona de manera preventiva y comenzó la negociación con el hombre, de unos 58-60 años según alguna fuentes, para que depusiera su actitud.
El hombre, que estaba solo en el interior del domicilio, habría amenazado repetidamente con hacer uso de la escopeta e incluso llegó a realizar varios disparos en el interior de la casa, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.
Finalmente, poco antes de la medianoche, tras perder contacto los negociadores con el hombre, agentes de las unidades de intervención de la Ertzaintza, entraron al domicilio y lo encontraron fallecido.
El hombre presentaba una herida de arma de fuego, que según los primeros indicios se habría causado al dispararse a sí mismo con la escopeta que portaba.