Sociedad -

Lilaton 2021

La Lilaton de San Sebastián será online por primera vez en 30 años

La carrera por la igualdad Lilaton presenta este año su edición virtual que comenzará el día 5 de marzo y finalizará el día 8.

Lilaton 2020. Foto: archivo
Lilaton 2020.
Lilaton 2020. Foto: archivo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Lilaton lasterketa online izango da 30 ediziotan lehen aldiz

La Lilaton no desiste en su empeño por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, y presenta una edición virtual para este año. La carrera, que lleva celebrándose más de 30 años en San Sebastián, se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de marzo, y el plazo para las inscripciones de participación finalizará el día 4 de marzo, jueves.

Además, este año cada una de las participantes decidirá dónde y cuándo comenzará y finalizará la carrera de 5 kilómetros, siempre en recintos abiertos, para después compartirlo con todas las demás en la plataforma Lilaton Virtual.

Para acceder a dicha plataforma cada participante deberá descargarse la aplicación válida tanto para Android como para iOS cuando la organización de la carrera anuncie su disponibilidad. Afirman que será fácil y sencilla de utilizar.

La carrera contará con cuatro modalidades que las mujeres podrán elegir libremente, y que son Handbiken, andar o Nordic Walking, correr y patinar. Las tres primeras clasificadas en Handbiken, correr y patinar serán premiadas.

Podrán apuntarse las mujeres nacidas en el 2007 o anterior, excepto en Nordic Walking, que se podrán apuntar también las nacidas en el 2012 o anterior. Las inscripciones podrán hacerse en grupos (de más de 10 personas, si es posible) como cuadrillas, ikastolas, asociaciones y demás.

La inscripción cuesta cuatro euros, de los cuales uno será destinado a la asociación We Are Like You. La camiseta con el logo y lema de este año ("Lilaton aurten ere on!")  tiene un precio de 7 euros. De hecho, uno de los objetivos de la carrera es llenar las redes sociales de fotos y vídeos luciendo esa u otra camiseta de cualquier edición anterior. Cada corredora podrá comprar cinco camisetas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Última Hora ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias Deporte Femenino hoy 8 de marzo