Sociedad -

ESTAFA

Alertan de estafas en contratos de alquiler en Navarra

La Guardia Civil tiene constancia de varias denuncias. Al parecer, los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin que ni siquiera exista el inmueble.

Alertan de una estafa en los contratos de alquiler en Navarra. Foto: Guardia Civil
Alertan de una estafa en los contratos de alquiler en Navarra
Alertan de una estafa en los contratos de alquiler en Navarra. Foto: Guardia Civil

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alokairu kontratuetan egiten ari diren iruzur batez ohartarazi dute Nafarroan

La Guardia Civil ha alertado de estafas en contratos de alquiler en Navarra después de que varias personas hayan presentado denuncias al asegurar que han sido estafados cuando trataban de alquilar una vivienda.

Según ha informado la Guardia Civil de Navarra a través de una nota, los estafadores habría reclamado el abono de la fianza de alquiler sin que ni siquiera exista el inmueble. 

La Benemérita investiga una modalidad de estafa en la que los autores se hacen pasar como propietarios de inmuebles que publican en conocidas plataformas web para su alquiler.

Los investigadores han comprobado que se tratan de anuncios en los que los estafadores alegan no poder enseñar el inmueble al encontrarse fuera. Las fotografías de la vivienda suelen ser llamativas y el precio asequible. Los estafadores intentan contactar con la victima fuera de la plataforma, muchas veces por e-mail u otras plataformas de comunicación por mensajería, para pedirle un adelanto para poder ver la vivienda.

Los agentes están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los autores de estas estafas y piden que se denuncien en caso de ser objeto de ellas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Estafas Hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi